El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) José Luis Noriega, reveló que se inhabilitó al titular de Unión Comercio, Freddy Chávez, por haber agraviado el sistema disciplinario de la FPF.


"Se ha inhabilitao provisionalmente al presidente de Unión Comercio por haber agraviado el sistema disciplinario de la Federación Peruana de Fútbol al no ofrecer pruebas que prometió entregar en su oportunidad. Lamentablemente no hemos podido entrar al terreno de la corrupción porque las pruebas no llegaron, entonces no puede haber crimen si no hay muerto", manifestó Noriega en
Radio Ovación.

El titular de la CJ-FPF indicó que no pueden investigar hechos de corrupción de árbitros si no hay pruebas. "El señor Chávez confiesa que hubo actos de corrupción pero habría que probarlo. Pero no podemos seguir viendo este tema porque sin pruebas pasa a manos de los especialistas. Estamos derivando la investigación al Poder Judicial para que ellos contrasten las declaraciones de los involucrados y vean quién dice la verdad. Entre tanto, mi comisión ha dispuesto provisionalmente sancionar (al presidente de Comercio) por desacato, por movilizar a la junta directiva de la FPF, al aparato disciplinario de la federación, porque pensábamos que estábamos ante una persona seria, pero la falta de pruebas nos impidió presentar la documentación para sancionar por corrupción".


"Es una falta de consideración (de Chávez) con los órganos que tuvieron a bien atenderlo, él se acercó voluntariamente e hizo afirmaciones que luego no pudo comprobar. Eso es una cosa, en segundo lugar está la sanción, que tiene carácter provisional: si la Fiscalía verifica que hubo actos de corrupción tendremos que volver a sancionar, y será perpetuo contra quienes hayan cometido dichos actos. El que verifica delitos en el país es el Ministerio Público. Si hubiéramos tenido pruebas no tendríamos problemas de sancionar en esta instancia. Pero no pudimos hacerlo por ahora", culminó José Luis Noriega.

Leave a Reply